"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

viernes, 19 de julio de 2013

UNA CIUDAD PARA POCOS





El PRO cree que la gente come vidrio.  

Mauricio Macri y sus funcionarios suponen que las necesidades populares se resuelven con mercadotecnia electoral y carteles amarillos. No alcanzan las sonrisas en las fotos cuando la desidia gubernamental, el mercado rapaz o la naturaleza convierten la vida de los ciudadanos en una tragedia.

CUANDO SE REALIZAN REUNIONES EN LAS COMUNAS, Y LOS FUNCIONARIOS SON INTERPELADOS POR LOS VECINOS, LOS INEPTOS TECNÓCRATAS SE PONEN VIOLENTOS PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS NI RESPUESTAS ADECUADAS. REINA LA SOBERBIA Y LOS MALOS MODALES...


TARIFAZOS

Desde que asumió Macri, hace 6 años, el peaje en las distintas bocas de acceso a la Ciudad aumentó entre un 450 y un 800 por ciento, los taxis entre un 194 y un 252 (tarifa diurna y nocturna), el estacionamiento entre un 83 y un 213 por ciento (según los lugares), mientras que el subte, el transporte masivo por excelencia, ya sufrió un aumento del 127 por ciento (TARIFAZO PRO) en enero de 2012 y ahora se quiere llevar ese incremento al 218 por ciento (en un año, de $1.10 a $3.50).


SUBEJECUCIÓN


Mauricio Macri aplicará un nuevo aumento, sin haber hecho inversiones, y sin haber utilizado las partidas destinadas en el Presupuesto 2012, para ampliar la red de subtes. Quedaron sin ejecución 354 millones de pesos, del total de 882 millones disponibles.

Desvergonzado, Mauricio Macri invitó a la Presidenta a participar de la reinauguración de la línea A , sin mencionar  que los nuevos coches fueron comprados con fondos de la Nación y lo único que hizo el Gobierno de la Ciudad fue cortar el servicio con el único fin de pintar las estaciones.

“Lo que se está impulsando es una ciudad para pocos, porque viajar en auto es caro por el aumento de peajes y estacionamientos, porque es caro el subte y son caros los taxis, y porque tampoco son una solución las bicisendas, porque se usan sólo para pasear, para ir al gimnasio o para ir y venir de la escuela, a lo sumo, y no para abaratar el costo de los que tienen que ir a trabajar. Las bicisendas son usadas en la zona norte de la ciudad para salir de paseo, en las horas libres, y en la zona sur, donde las bicicletas sí se usan para ir al trabajo, no hay bicisendas diseñadas por el macrismo”, denuncia la legisladora porteña Gabriela Cerruti.


IMPUESTAZOS

Desde que asumió Macri en 2007, los impuestos regresivos (Ingresos Brutos y Sellos) pasaron de representar un 69,2 por ciento de la recaudación en 2003 a un 83,4 por ciento en el presupuesto para el año en curso. En cambio, los impuestos patrimoniales (progresivos) como ABL y Patentes pasaron de representar un 26,2 por ciento en el año 2003, a un 15,5 por ciento en el Presupuesto 2013.

En lo que atañe al aumento de tarifas, se señala que la de los peajes en las rutas de ingreso a la Ciudad han ido aumentando una o dos veces por año desde 2007. El costo del peaje para un auto con pase manual creció un 450 por ciento en la AU Perito Moreno y en la AU 25 de Mayo, un 800 por ciento en la Illia y un 588 por ciento en la bajada de la calle Alberti.


UNA  CIUDAD  EXCLUYENTE


En cuanto al taxi, una serie de aumentos hizo que la ficha diurna subiera un 194 por ciento en seis años, mientras que la nocturna llegó al 252 por ciento de aumento. También escaló el costo de los estacionamientos: un 167 por ciento en la playa de superficie, un 213 en la subterránea y un 83 por ciento en los parquímetros.

En cuanto al subte, al aumento del 127 por ciento en enero de 2012 (de 1,10 a 2,50 pesos), ahora se suma el anunciado incremento que llevaría la tarifa, en pocos días más, a 3,50 pesos, lo que supone un aumento total del 218 por ciento en poco más de un año, desde que el gobierno porteño se hizo cargo de la red.

En la parte final del informe, se resalta que en 6 años el endeudamiento de la gestión Macri “a contramano de lo que ocurre a nivel nacional”, pasó de 571 millones en 2007 a 1405 millones hacia fines el año pasado. Esto significa un incremento del 146,2 por ciento en seis años. Sólo en 2012 la deuda subió un 47,4 por ciento.

Las prioridades del gasto durante la gestión macrista son muy claras. Mientras las partidas para salud, promoción social, educación, cultura, trabajo, vivienda y agua representaban en conjunto el 65,6 por ciento en 2007, para el año que viene tendrán una caída de 3,5 puntos. En cambio, los gastos de administración, pasaron en el mismo lapso del 12 a 14,9 por ciento y los de seguridad del 3,4 al 5 por ciento.

Por lo expuesto, el modelo de ciudad macrista existe y es cada vez más caro, apto sólo para los sectores de alto poder adquisitivo. Una ciudad en la que viva bien muy poca gente. Macri dice que se revalorizó la tierra en el sur de la ciudad, pero eso sólo les importa a los que puedan hacer negocios inmobiliarios. La gente instalada en el sur de la ciudad, es difícil que vaya a vender la casa en donde vive.


El PRO tiene una idea de ciudad. Una ciudad para pocos.

Las prioridades del gobierno de Mauricio Macri están orientadas a que tengamos una ciudad de Buenos Aires cada vez más cara, en la que sólo puedan vivir los que tienen un fuerte poder adquisitivo. El que no pueda seguir el ritmo, que se vaya. Es la lógica del capitalismo. El dinero aprieta, ahorca, expulsa. "Sin violencia", piensan los tecnócratas de Macri.







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