"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

sábado, 2 de agosto de 2014

JUNTANDO MOTIVOS PARA LA REVOCATORIA DE MANDATO









Este informe no se termina nunca, cada semana Mauricio Macri nos da nuevos patéticos motivos para que los ciudadanos de la CABA sigamos juntando firmas para acercarnos a la posibilidad de la Revocatoria de Mandato...


(Si falta algún conflicto, algún negociado, alguna decisión política que afecta a los ciudadanos de a pie, por favor nos avisan...) 



.18
EDUCACIÓN "PRO" TRUCHA


Terminá la Secundaria: El plan educativo del PRO se fue a diciembre: Lo rechazó el Consejo Federal de Educación. El organismo dictaminó que el título no tiene validez oficial. Y otorgó como plazo hasta fin de año para que sea reformulado. Sin embargo, Macri sigue adelante con la campaña publicitaria.


.17
HOSPITALES Y VIOLENCIA

Sí, entendió bien, en nuestra Ciudad se mueren mas de 200 chicos por año antes de cumplir el año, cuya muerte puede ser evitada. Esto es lo que venimos denunciando desde hace años, sin embargo, no esta en la agenda del Gobierno de la Ciudad, no esta en la agenda de los partidos políticos más importantes y no esta en la agenda de los grandes medios de comunicación.

Podríamos decir que en el sur de la ciudad, que además de las comunas 8 y 9 incluye las comunas 4 y 7, es la zona de nuestra Ciudad donde se presenta el mayor % de población N.B.I (necesidades básicas insatisfechas) y es la Comuna 8 donde se desarrollan la mayor cantidad de villas de emergencia y/o asentamientos, donde se da el mayor déficit habitacional.





.16
JUSTICIA:  
SUSPENDEN  el  TUNEL  de  SAAVEDRA



03.09.2014 = La Justicia porteña ordenó al gobierno de la Ciudad que suspenda la construcción en la intersección de la avenida Ricardo Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre, ante el reclamo de los vecinos de la zona que manifestaron el rechazo a la obra al considerar que iba a perjudicar la zona que suele inundarse en días de lluvias.

La resolución, firmada por el juez en lo contencioso administrativo y tributario Roberto Gallardo, fue en respuesta a una acción de amparo iniciada por vecinos de Saavedra. Los vecinos acompañaron su reclamo con un informe técnico de una ingeniera hidráulica de la Universidad de Buenos Aires, en el cual se concluye que la obra del túnel agravaría el “ya colapsado sistema pluvial de Saavedra”.



.15
Cortan Paseo Colón en contra del proyecto 
del Metrobus de Mauricio Macri


02.09.2014 = La filial porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina continuará con la medida hasta el viernes inclusive, cortando la avenida a la altura de Humberto Primo, para “salvar al paseo” del Metrobús que planea el gobierno porteño sobre esa arteria.
 
Un comunicado gremial informó que no obstante “las reiteradas decisiones judiciales que ordenaron al gobierno de la Ciudad no innovar en su intención de demoler cinco cuadras de Paseo Colón para construir el ‘Metrobús del sur’, Macri continúa hostigando y persiguiendo a todos los vecinos afectados”, señaló la CTA.



.14
MACRI  SIEMPRE  DEMOLICIONES

En el Boletín Oficial de este viernes 8.08.14, aparece una disposición (N°1173) que lleva la firma del Director General de Interpretación Urbanística.

En la misma se considera “factible desde el punto de vista urbanístico, y en un todo de acuerdo a lo expuesto en los considerandos de la presente, el Proyecto de “Ampliación, Puesta en Valor, Refacción y Demolición Parcial“, para el inmueble sito en la calle Carlos Gardel3149 /51 /55 /57 /59”.
El Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas lamentó y condenó la iniciativa y advirtió que allí “se quiere construir una torre”.




.13
MACRI  SIEMPRE  DE  VACACIONES

Tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, postergaron sus obligaciones como funcionarios y viajaron a Río de Janeiro para presenciar el debut del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial.


Junto a su esposa Juliana Awada, Macri arribó al aeropuerto de Río de Janeiro y el sábado estuvo en Belo Horizonte para presenciar el segundo partido de la Argentina, contra Irán en el Estadio Mineirao...




.12
OTRA  SUBA  DEL  ABL


OTRA VEZ = En la Legislatura porteña, el PRO y UNEN aprobaron ayer, un paquete de leyes económicas contra los vecinos, que contemplan una ampliación presupuestaria de 9.000 millones para saldar subas salariales de empleados estatales, la emisión de una deuda pública por 890 millones de dólares y una nueva suba del ABL para 2015... http://www.infonews.com/2014/06/27/politica-151285-polemica-por-la-suba-del-abl-suba-abl.php




.11
DEUDA  PÚBLICA



La Ciudad va a contramano de Nación.

Mientras, a nivel nacional desde el 2003, el país tuvo el desendeudamiento más grande de la historia argentina, la ciudad de Buenos Aires incrementa proporcionalmente el suyo...



.10
OBRA  PÚBLICA


Mejor que decir es hacer y deshacer

La plaza seca frente a la estación Federico Lacroze (Corrientes y Lacrozei), que costó 800 mil pesos, se inauguró en noviembre de 2011. Ahora, el mismo gobierno PRO que la hizo la elimina para hacer dársenas para ómnibus. En avenida Cabildo también van a destruir los nuevos boulevares para el metrobús.



CONTRA  TODOS  LOS  MALES  DEL  MACRISMO...






.9
DESIDIA  PRO 


Sucedió a metros de donde funcionaba el depósito de Iron Mountain que se incendió en febrero, en el barrio de Barracas, informaron fuentes policiales y médicas.

El titular del Same, Alberto Crescenti, indicó que a la chica “se la trató de reanimar, pero lamentablemente falleció en el acto” y agregó que la familia, que vive en situación de calle, no sufrió heridas graves.

Policía Federal confirmó que cerca del mediodía el interno 60 de la línea 12 perdió el control y se subió a la vereda a unos 50 metros del depósito de la empresa Iron Mountain que se incendió el 5 de febrero pasado y dejó diez muertos.

El vehículo, que estaba fuera de su recorrido habitual, terminó encima de la casilla donde vivía la nena que falleció junto a su familia.

“El colectivo venía circulando por Azara y fue a dar con la vivienda precaria de esta familia que vive hace 3 años acá ante la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad”, señaló Gabriel, un vecino de la zona.



.8
MUERTOS


Morgues porteñas: nadie investiga el faltante de 200 cadáveres en la Ciudad

La pesquisa iniciada en agosto de 2013 quedó bloqueada luego de que el PRO recusara al juez Gallardo. Hace nueve meses que está frenada una causa por el descontrol en los depósitos de cuerpos de hospitales públicos. La Sala III de la Cámara de Apelaciones no resuelve la continuidad de este expediente escandaloso para el macrismo.



.7
ESPACIO PÚBLICO 


Macri regala el Espacio PÚBLICO
A través de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA), el Poder Ejecutivo PRO le dio una buena noticia al holding empresario IRSA liderado por Eduardo Elsztain, tras invertir 60 millones de dólares para levantar el nuevo shopping, resistido por vecinos, técnicos, profesionales y varias cámaras empresarias del sector mercantil.

El titular de la APRA, Juan Carlos Villalonga, dijo que el shopping no demandó la construcción de nuevos metros cuadrados, y por eso la prestación de servicios públicos no se verá afectada. El exGreenPeace se olvidó de decir que ese espacio público pudo haber sido un Parque con un cuenco para evitar las inundaciones de Palermo.



.6
VIOLENCIA  de  GÉNERO 


A Macri le parece inofensivo que griten a las mujeres: 
"Qué lindo culo que tenés"

El político que pretende ser presidente del país pisotea los derechos de la mujer, sin culpa. Desde su visión, las groserías y los piropos son lo mismo, aunque en realidad, el abuso verbal constituye una violación e invasión del "espacio físico y emocional de una persona de una manera irrespetuosa, rara, sorprendente, atemorizante o insultante", según los especialistas.


"Desde edades tempranas todas las mujeres son objeto de este tipo de comentarios agresivos e intimidantes, prácticamente todos los días de su vida. Esa es la realidad de muchísimas mujeres en su vida diaria", explica  la campaña 'Acción Respeto, por una calle libre de acoso'..



.5
INUNDACIONES 



Inundaciones...

A un año de la trágica inundación del 2 de abril 2013 en la C.A.B.A., no sólo no hay respuestas ni inversiones ni planes de contingencia, también hay 8 muertos que conmemorar.



.4
EDUCACIÓN 



Educación  para pocos...

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió que entre 7.000 y 9.000 chicos se quedarán sin vacantes en la Ciudad y pidió “disculpas” a las 4 mil familias que deberán ser desplazadas: “Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir”.



.3
REPRESIÓN

El proyecto del Gobierno de la Ciudad era construir en el terreno del Borda el nuevo Centro Cívico, pero los trabajadores habían logrado una medida cautelar que impedía que el edificio se demoliera. Cuando las cuadrillas PRO entraron en acción, médicos y pacientes del neuropsiquiátrico protestaron, y la policía los reprimió. Lo mismo hizo con los legisladores de la oposición y dirigentes sindicales que empezaron a llegar al lugar en solidaridad, y con periodistas que cubrían la noticia. La represión, que duró cuatro horas, causó más de cuarenta heridos y ocho detenidos.



.2
CULTURA 

El gobierno porteño no acatará la cautelar que obliga a restituir a Claudio Espector como director de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Educación local.



.1
VIVIENDA


21.04.2014
“Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, ante una ciudad que lincha a la otra por criminalizar la pobreza, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos (…) vamos a la huelga de hambre”, plantea un comunicado de prensa de la CVI (Corriente Villera Independiente).


26.05.2014
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó a los integrantes de la Corriente Villera Independiente que montaron hace algo más de un mes la Carpa Villera frente al Obelisco porteño, a los que acusó de "no representar a nadie", y calificó a la protesta como una "extorsión". "No representan a ninguna villa, hace años venimos aguantando las extorsiones", aseguró Macri sobre los referentes sociales que protestan en la Plaza de la República para reclamar contra la política de vivienda del Pro. "Es más de lo mismo", sostuvo el jefe de Gobierno en diálogo con el programa Guetap que conduce Reinaldo Sietecase en Radio Vorterix.

La huelga de hambre comenzó el 21 de abril pasado, cuando la Corriente Villera Independiente montó una carpa en la Plaza de la República, en las avenidas 9 de julio y Corrientes luego de realizar varios reclamos de urbanización al gobierno porteño sin recibir respuesta alguna.









POR TODO ESTO Y MÀS...

2 comentarios:

  1. Mi más sincera y humilde opinión
    Con lo que veo leo y reflexiono para compartir.

    La ciudad esta ciudad, la sociedad, la economía y la política, que se conocen y se reconocen mutuamente están moralmente obligadas en la necesidad de poder avanzar en una disputa continua permanente hacia una ciudad más justa noble solidaria con paradigmas culturales comunes y afines.

    El capitalismo, hoy mas salvaje que nunca en su expresionismo publico mas descarnado que no busca ocultar lo que es.
    Ya no hace de este Estado lo que algunos pudieran definir como lo que se llamó la "dictadura de la burguesía"
    Son los propios dueños o los propios testaferros impuestos por los medios de producción los que con la propia concentración hegemonizan la mirada colectiva, regulan la moral y definen que esta bien y que esta mal.

    El ultimo ejemplo más burdo.
    No el peor sino simplemente uno mas entre cientos de miles, de esta derecha analfabeta es el piropo manifestado en el programa de radio donde no distingue el halagó la cortesía, con el acoso la invasión el manoseo o el derecho a la mas minima libertad del genero opuesto. etc.

    No nos es suficiente con sacar al perro o quitarle el collar sin poder organizar colectiva-mente una propuesta política que dispute el nuevo escenario. Evitando así el oportunismo y el reposicionamiento de imágenes o figuras de similares características. Mejor peinadas y en algunos casos, solo un poco mas instruidas.

    La ciudad de Buenos Aires quienes la habitan la viven la trabajan y hoy a padecen devén dejar de ser como decía don Arturo Jaurethe, como los perros de los mataderos que se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.

    Devén trabajar construir y soñar en hacer suyo un Gobierno, con solo esta ley que rija como premisa.
    O es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno.

    Caso contrario nuestro cielo se seguirá viendo negro.

    FUERZA Y ADELANTE CON LA REVOCATORIA

    POR UNA DEMOCRACIA MÁS DIRECTA Y PARTICIPATIVA.
    POR UNA FUERZA QUE ORGANICE LA BRONCA Y EL DESENCANTO

    JP

    ResponderBorrar
  2. yo conjuntamente con mi familia emos bibido en la probinsia como pr Ejemplo:Florencio Varela y se que muchos piensan que es un lado peligroso.Dormiamos con la puerta abrierta tal como lo hacemos acá pero en el complejo habitasional donde vivimos hace 5 años nos an amenazado de muerte en reiteradas veces,se an complotado para hacernos denuncias falsas.Todo por pensar diferente a unos vecinos que cuando vienen nuevos vecinos los ban a atacar con todo tipo de patoterismo para que agan lo que ellos,para qe seas complices de sus actos ya las autoridades del gobierno de la cuidad lo saben,por las denuncias que hemos hecho y las cúales tenemos copias.Nos an secuestrado y torturado a nuestro hijo Brian del boliche Palermo Clud y lo an llebado a la Isla Maciel para torturarlo durante 5 horas y despues darle con un fierro en la cabeza para matarlo,lo dejaron pensando que lo habian matado.Ahora pregunta,¿Para que invirtieron millones en las camaras filmadoras?A nuestro hijo lo cruzaron por media capital y ¿no vieron nada?¿Seran solo para recaudar con las multas que le hacen a los vecinos?Cuando gastaron todos esos millones decian que eran para la seguridad de los cuidadanos ,el señor intendente de Florencio Varela el señor Pereyra,está hace mas de 10 años en su mandato sera que hace las cosas bien y con responsabilidad.Si el señor Mauricio que gobierna la ciudad de Buenos Aires no puede demostrar qe su inberción en camaras filmadoras prevengan casos grabisimos como el traslado de nuestro hijo,siendo secuestrado por la ciudad,"que le deje el puesto y las responsabilidades a otros funsionarios políticos",que se preocupan por la seguridad como debe de ser,de los seres humanos.El sol no se puede tapar con la mano. Despues de lo ocurrido con nuestro hijo fuimos atacado por los los secuazes que tienen viviendo acá en este complejo de viviendas transitorias que se encuentra en Cahi 557 y pertenece a Desarollo Social del gobierno de la ciudad,pero no aseptamos apretes,nuestra dignidad no lo permite,tampoco nos ban a comprar,por que la familia y la patria no se venden y para entender nuestra manera de ver las cosas nos basamos en buenas costumbres ,buenos pensamientos extraidos de la enseñanza de nuestros padres desde la razonabilidad la cordura,la lógica y el respeto por los de mas seres humanos. Sincero afectuoso y respetuoso abrazo ,de alma memoria y corazón.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...