"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

sábado, 20 de julio de 2013

GASTOS INÚTILES







En algunos barrios que se inundaron varias veces (Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez...), el macrismo hace "OBRAS COSMÉTICAS" para conformar a los vecinos y demostrar que se hace algo, aunque todos sabemos que se gasta dinero público y que no se resuelven los problemas de fondo.

Lo hacen luego de más de una docena de cortes en Cabildo y Crisólogo Larralde, marchas a la Jefatura de Gobierno, y muchísimos minutos de noticieros con las voces indignadas de los contribuyentes ciudadanos de a pie.

Son "OBRAS COSMÉTICAS" porque la inundación no se resuelve poniendo 4 rejillas en vez de una en un sumidero, ya que los caños y túneles colapsan debido a que la cantidad enorme de agua no eroga a la salida de los arroyos entubados en el Río de la Plata.

En el caso de los sumideros, la ampliación requirió una cuadrilla de 3 personas durante una semana, 8 horas al día, una camioneta, una excavadora, martillo neumático, grupo electrógeno, empalizada con cintas amarillas de "Haciendo Buenos Aires"...

No es que no sean necesarias las bocas de tormenta, pero a un paciente de cáncer no se lo trata con aspirinas.

¿Cuánto costó toda esta movida preeleccionaria? ¿Cuánto dinero se tira en las alcantarillas? Macri desaloja personas pero no quiere desalojar el agua de los barrios inundados...







Sin embargo, para la inversión social no hay dinero, es decir, el intendente Macri no quiere gastar en las personas en situación de calle. El juez Scheibler dictó una medida cautelar y le ordenó al gobierno porteño que actualice los montos y reglamente la Ley de Acceso a los Programas Sociales. "Hoy depende de la voluntad del funcionario", dijeron en la Asesoría Tutelar. El macrismo le da $ 2 por día a las personas en situación de indigencia. El Ticket Social entrega $ 8 por familia, sin considerar la cantidad de hijos.

Ya se hizo costumbre que el intendente Mauricio Macri desaloje por la fuerza a familias humildes y las deje en la calle. No hay política de vivienda en la ciudad de Buenos Aires. No le interesa resolver las problemáticas habitacionales que abundan en la ciudad más rica de la Argentina.

No hay errores, son políticas deliberadas. Es una mirada neoliberal del mundo. Decisiones políticas que se aplican en la ciudad más rica de la Argentina para expulsar a pobres, indigentes, inmigrantes, desocupados, inquilinos, y toda persona que no pertenezca a las clases más acomodadas, las cuales hacen la vista gorda a la iniquidad social que día a día se profundiza en la CABA.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...