"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

viernes, 26 de julio de 2013

EVITA ESTÁ PRESENTE







Evita nos conmueve, nos arrastra, nos empuja adelante, nos despierta luminosa para proyectar futuros felices. Evita nos interpela cada mañana porque ella no renuncia. Nosotros tampoco.

Para luchar contra el neoliberalismo residual y seguir avanzando en una democracia participativa, con más derechos y más inclusión, para recuperar la Ciudad y profundizar lo construído hasta acá, para recuperar lo que falta y que la voz del pueblo se escuche en los escritorios, tenemos que tener a Evita en el corazón, y la llama de Evita en la acción política cotidiana...




... Soy peronista, entonces, por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su jefe: el general Perón. Mi dignidad de argentina y mi conciencia de ciudadana se sublevó ante una patria vendida, vilipendiada, mendicante ante los mercaderes del templo de las soberanías y entregada año tras año, gobierno tras gobierno, a los apetitos foráneos del capitalismo sin patria y sin bandera.

Mi solidaridad con el pueblo, cuya callada epopeya he sentido en mi carne y he sufrido en mi sensibilidad, reafirma mi peronismo. Porque he vivido los problemas del movimiento, su difícil gestación, su desenvolvimiento y la victoria final de la Revolución y porque he pulsado el amor apasionado que el general Perón alienta por su pueblo y por sus vanguardias descamisadas, es que me he convertido en humilde de esta causa del pueblo, un soldado con una fe inquebrantable en el éxito y con un deseo irrefrenable de quemar mi vida para alumbrar el camino de la liberación popular...












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...