"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

domingo, 30 de junio de 2013

CARLOS OVIEDO







Soy médico psiquiatra, sanitarista, carrillista, diplomado en Salud Pública y especialista en Planificación de Servicios de Salud.

Tengo 56 años, nací en Capital Federal, cursé mis estudios secundarios en el Colegio Nacional Mariano Moreno, donde fui un activo militante en el Centro de Estudiantes. En 1976, ingresé en la Facultad de Medicina (UBA). Ese mismo año, en el mes de junio, desapareció mi hermano Pedro. En diciembre del año siguiente, desapareció mi hermana Patricia, en la Iglesia de la Santa Cruz, mientras buscaba a Pedro. Mi padre, Jacinto Oviedo, fue un histórico dirigente del peronismo porteño.

Ya como estudiante de Medicina, desde el Hospital Piñeyro, comencé mi tarea solidaria y mi compromiso con los sectores más postergados de la Ciudad de Buenos Aires. Como médico trabajé en programas de prevención de adicciones en Ciudad Oculta y en el barrio Cildañez.

A los 32 años, asumí como Director General de Coordinación de Acciones de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que incluía la coordinación de los centros de salud y la atención primaria de la Ciudad. Desde este cargo continué profundizando mi trabajo en los barrios más castigados como la Villa 31 de Retiro, el barrio INTA (Villa 19), Barrio Illia del Bajo Flores y Los Piletones.

Durante los años 1986 y 1987, integré el equipo del Dr. Floreal Ferrara, quien fuera Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, colaborando con el armado del Programa ATAMDOS (Atención Ambulatoria y Domiciliaria de la Salud).

En el año 1990, fui becado por la Oficina Panamericana de la Salud para estudiar Planificación de los Servicios de Salud en la Fundación Osvaldo Cruz, Escuela de Salud Pública, Río de Janeiro, Brasil.

Desde la Capital Federal, participé orgánicamente del PJ desde 1983, siendo congresal y candidato a concejal, hasta que en 1991 presenté mi renuncia al Partido, luego de los indultos a las Juntas Militares de la dictadura genocida de 1976/1983, decretados por el ex Presidente Carlos Menem.

Militante del Peronismo desde muy temprana edad, en el año 1984 fundé junto a mi padre la Unidad Básica Ateneo Vida y Libertad, en el barrio del Abasto. Fui parte de la Juventud Peronista de la Capital Federal desde el espacio Intransigencia y Movilización Peronista. En el año 1985 el Ateneo Vida y Libertad pasó a llamarse Unidad Básica La Casa del Compañero, que funcionaba en la calle Humahuaca 3333.

En 1990, fui miembro fundador de la Asociación Mutual “Homero Manzi”. En el año 1993, fundé junto a Germán Abdala y Carlos “Chacho” Alvarez el FREDEJUSO, que luego pasaría a a llamarse Frente Grande. En 1994 fundé la Corriente Peronista Germán Abdala (Frente Grande). En 1995 fuí candidato a Diputado Nacional por el FREPASO y luego, en 1996, fuí Convencional Constituyente por la Capital Federal (FREPASO), escribiendo el articulado del capítulo de Salud de la Constitución Porteña, entre otros.

Como militante del campo nacional y popular, participé activamente de la lucha contra el neoliberalismo menemista. Entre 2000 y 2001 fui Director del Hospital “Ramos Mejía”, de la Ciudad de Buenos Aires. Entre 2006 y 2011, fui Director Ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos “Luisa C. de Gandulfo”, en Lomas de Zamora.

En la actualidad encabezo una investigación sobre una medicación para combatir la enfermedad de Chagas y soy Secretario General de la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional, organización política nacional con presencia en siete provincias de la Argentina y que forma parte de los grupos políticos que apoyan el proyecto nacional que encabezara Néstor Kirchner y que hoy continúa la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Soy conductor nacional de los espacios políticos, culturales y sociales de la Corriente que incluyen actividades sociales como merenderos, Centros Culturales y Unidades Básicas instaladas en varios pueblos de las distintas provincias en las que la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional tiene presencia. Como ejemplo, podemos mencionar el Centro Cultural y Social La Casa del Compañero Néstor Kirchner de Lomas de Zamora y la Casa del Compañero Germán Abdala en Tigre.

En 2015, fui precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria.

Hemos inaugurado un multiespacio político, social y cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el nombre de JACINTO OVIEDO, en Riobamba 434, CABA.

También coordino el grupo sanitario del Colectivo Nacional por el Derecho a la Salud “Dr. Ramón Carrillo” (Carrillo Móvil), trailer sanitario con el cual se realizan operativos en todo el país con el objetivo de garantizar y promover el derecho a la salud.

Soy fundador y referente del partido Aluvión Ciudadano, espacio político que nació como resultado de la confluencia de compañeros que provenimos de distintos espacios, pero que compartimos las convicciones y los sueños.

La gran mayoría proviene de la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional -antes Corriente Peronista Germán Abdala-, militantes de la cultura y también compañeros provenientes de la izquierda nacional, del progresismo, desencantados de un radicalismo claudicante, independientes y otros...

8 comentarios:

  1. Amigos: No llego a entender bien la propuesta. Parecería que su actividad es en la República Autónoma de Buenos Aires.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La propuesta de este es la del FPV...gobierno supuestamente NAC & POP y enriquecimiento personal permanente con el dinero que tanto yo como vos aportamos con nuestros impuestos!

      Borrar
  2. Muchos porteños que sostienen el proyecto nacional no se sienten representados por nadie en la ciudad, hay que tener una herramienta política que dispute en serio en la CABA, distrito muy particular, con idiosincracia y necesidades diversas, por eso los mejores compañeros que sostengan una democracia participativa e inclusiva son indispensables para profundizar el modelo nacional y popular que en Buenos Aires brilla por su ausencia... saludos

    Inés, Paternal.

    ResponderBorrar
  3. El FPV en la Legislatura voto todos los proyectos de Macri y avaló la venta de tierras públicas, compañeros, no jodamos,
    Andrés P.

    ResponderBorrar
  4. No me representan ni Macri/Clarin, ni Carrió/Pino/Rejunte, ni FilmusGrosso/CabandiéSoberbioPrepotente ni Cristina Kirchner y su modelo de slogans que permite el crecimiento de grandes empresas mientras que las Pymes que no están entongadas con el proyecto Nac y Pop cierran (ej: qué grandes ferreterías nadan en plata y cuáles se funden?). Nadie que apoye el slogan "Proyecto" puede representarme tampoco. Porque es un slogan. La realidad dicta lo opuesto (mientras eran amigos con Clarin, le firmaron el decreto para unirlos con Cablevision, ahora se pelearon y quieren deshacer lo hecho. Lamentable y triste haberlo permitido. Ahora el amigo es Cristobal y otros que lucran. Hasta que sean el nuevo enemigo). Te felicito sí por haber batallado contra el Menemismo, deberías batallar ahora contra Moreno/De Vido/Etchegaray/Boudou=Kirchnerismo, si es que sos consecuente con lo que decís querés como proyecto. Saludos respetuosos.

    ResponderBorrar
  5. La década ganada no llegó a la ciudad, es verdad, por eso lo banco a Oviedo... la legislatura necesita gente honesta y consecuente como él, abrazo grande
    Eze

    ResponderBorrar
  6. ME PARECE INTERESANTE, quisiera conocer más.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...