"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

jueves, 29 de agosto de 2013

OCTUBRE






A dos meses de las próximas elecciones, Aluvión Ciudadano se convirtió en una nueva opción en la ciudad. Ya puede presentarse con “boleta corta” e ir por una banca en la Legislatura Porteña. Su referente, el médico sanitarista Carlos Oviedo, encabezará la lista.

“Estamos muy contentos porque lo que era un sueño, ya es una realidad. Y lo hicimos a fuerza de mucho sacrificio, de militancia, con el aporte de muchos vecinos y vecinas de la ciudad. Los olvidados por el macrismo, los que no están dispuestos a resignarse, hoy encuentran una esperanza en Aluvión”, aseguró Oviedo.

Llegar a las elecciones de octubre con lista de legisladores propia, se logró tras gestionar la personería jurídica provisoria, que una vez aceptada por la jueza María Servini de Cubría, le otorga a Aluvión Ciudadano, el reconocimiento como partido político.

“Somos un grupo de compañeros convencidos de la necesidad de crear una herramienta partidaria que contemple las voces de todos aquellos que son invisibilizados por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Sin tibiezas ni dobles discursos. De frente con lo que fuimos, somos y seremos”, expresa Oviedo, ya investido como el candidato a legislador por Aluvión.

Hay que poder superar una corrupción estructural en el Estado de la Ciudad de Buenos Aires que ha atravesado a todas las gestiones, desde el resurgimiento de la democracia hace 30 años y que se ha profundizado a partir de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, generando una verdadera corrupción del sentido, alterando la función de muchas de sus instituciones y distorsionando el carácter transformador, progresista y participativo de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder superar la corrupción estructural debemos construir una gestión transparente donde se pueda llevar adelante el presupuesto participativo, una real descentralización de la gestión, acercando los niveles de decisión a las necesidades de nuestra población, por lo cual es fundamental desarrollar plenamente dos ejes, hasta ahora desaprovechados y bastardeados: el Estado Comunal y los Consejos Consultivos sectoriales (salud, educación, cultura, vivienda, seguridad, trabajo y economía, derechos humanos, deportes, medio ambiente, ciencia y tecnología, etc.).

 Construir un Estado de la Ciudad de Buenos Aires solidario, transparente y que pueda redistribuir recursos en base a prioridades planteadas por sus ciudadanos, implica poder dar un salto cualitativo y cuantitativo en la construcción de ciudadanía.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...