"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

viernes, 16 de agosto de 2013

MICHETTI, CARRIÓ Y LAS AUSENCIAS













¿Qué esperamos de las próximas elecciones? ¿Qué va a cambiar en la Legislatura porteña? ¿Cómo se van a solucionar los graves problemas que padecen los ciudadanos de este lado de la General Paz?


¿Qué va a pasar si se imponen la ineficiencia macrista o la nueva "Alianza" pseudoprogresista? ¿Queremos una nueva frustración en la CABA?


¿Cómo se comportaron en su función legislativa los principales candidatos del PRO y de UNEN que se preparan para renovar sus bancas en las elecciones legislativas de octubre, y que se muestran como ganadores de las PASO?


La candidata del PRO, Gabriela Michetti, no estuvo en 11 de las 15 votaciones más importantes, en el Congreso: votó en contra del matrimonio igualitario y se abstuvo en el tema de la fertilización asistida. También votó cotra las principales nacionalizaciones y con la ley de movilidad jubilatoria.


La candidata del frente UNEN, Elisa Carrió, faltó el 75 por ciento de las votaciones en el Parlamento, a pesar de que la obligación de diputados y senadores es estar en el Congreso, discutiendo y presentando leyes.


Carrió se abstuvo de votar la modificación del Código Civil que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, pero pulsó el botón verde para darle su voto positivo a la Ley de Fertilización.


La expropiación de la ex Ciccone Calcográfica dividió las aguas de la oposición. Felipe Solá y Pino Solanas acompañaron la iniciativa que fue avalada por todo el bloque oficialista. Carrió, Prat Gay, De Narváez, Ferrari, Stolbizer y Donda coincidieron en el rechazo.


Desde que asumieron su mandato, a fines de 2009, hasta la última sesión, el 3 del mes pasado, el análisis tuvo en cuenta un total de 57 reuniones (entre sesiones y asambleas legislativas), que se celebraron durante los cuatro períodos ordinarios de sesiones del Congreso. El ranking de diputados con más faltas al recinto lo encabeza Mauricio Ibarra, de Unión de San Juan, seguido por Elisa Carrió. Detrás se ubican el riojano Jorge Yoma y Ramón Puerta.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...