"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

jueves, 1 de agosto de 2013

SIGUEN BAJO LA LUPA MACRI Y LA UCEP






La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prosecución de la investigación contra el jefe de Gobierno porteño por las golpizas y agresiones a indigentes y personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires por parte de la ya disuelta UCEP.

La Sala II de la Cámara rechazó un planteo de la defensa de Mauricio Macri contra el fallo de la Cámara del Crimen que ordenó en abril del año pasado que el titular del PRO siga siendo investigado.

Los camaristas Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Mariano Borinsky consideraron que la presentación de Macri "son meros juicios discrepantes del decisorio cuya impugnación postula, todo lo cual no alcanza para desvirtuar el razonamiento que sobre el particular realizó la cámara y cuyos fundamentos no logra rebatir".

Macri está acusado por los delitos de coacción agravada y abuso de autoridad por disponer la creación de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), hoy desmantelada, que desplegó su accionar ilegal.

Pero la actitud xenofóbica y discriminatoria del macrismo hacia los sectores más desprotegidos sigue en pie...





La jueza María Fontbona de Pombo había sobreseído a Macri al considerar que solo se había limitado a firmar el decreto 1223/08 por el cual se creó la UCEP, pero la Cámara del Crimen revocó el fallo y ordenó que el jefe de Gobierno siga siendo investigado.


La UCEP, como se sabe, fue creada en octubre de 2008 bajo los objetivos de "mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión" e "intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público".

Sus integrantes, quienes virtualmente formaban una fuerza de choque dedicada a "despejar" el espacio público porteño de personas sin techo e indigentes, recibieron 17 denuncias por golpes, malos tratos y amenazas a personas que dormían o vivían en la calle.

Tras las denuncias, Macri disolvió la UCEP y apartó del cargo al entonces ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, quien también fue investigado por la Justicia y recibió una falta de mérito, al igual que unos 30 agentes del organismo.

Ahora, Piccardo fue designado por el macrismo al frente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), desde donde cuestiona a los metrodelegados por "tener pocas ganas de trabajar mientras cobran muy buenos sueldos".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...