"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

jueves, 30 de enero de 2014

EL NEOLIBERALISMO VIVE






El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, viajó a Suiza para asistir a la reunión anual del Foro de Davos, donde líderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo capitalista debatieron los grandes desafíos que enfrenta la economía global y sus vías de reformulación luego de la crisis de 2008, y ver cómo siguen haciendo negocios a costa del hambre de millones de seres humanos.

Macri disertó en un panel especial sobre América latina, en el que "defendió la consolidación de modelos de desarrollo que privilegien la inclusión social y el acceso a la educación con igualdad de oportunidades" (¿lo pueden creer? Es un caradura importante).






Macri dijo desde Davos: "En el 2015 se termina el modelo del país aislado y cerrado...  tenemos el compromiso de trabajar en el armado de un modelo de desarrollo con trabajo, empleo y producción para que la gente vuelva a mirar el futuro con esperanza y no se hable más del dólar y de la inflación".

Entusiasmado con su discurso pour la gallerie, Macri siguió: "hoy hay dos modelos: uno que nos aisla y nos aleja del mundo, y otro que está representado por quienes proponemos un camino hacia el futuro que coloque a la Argentina en un rol protagónico, con integración, con inclusión social y con un proyecto que fortalezca y estimule todas las potenciales y recursos que tenemos como país".

Y dijo: "aquí en Davos he tenido reuniones con las empresas más importantes que tienen intereses en la Argentina y me preguntan sobre lo que está pasando en el país: Yo les digo que se viene un cambio importante y que vamos a resolver los problemas de la inflación, la exportación y el comercio exterior y me miran como diciendo 'ojalá', porque con este nivel de inflación la economía no tiene futuro y todo se hace muy difícil".


En la cumbre del Foro Económico Mundial, Macri fue orador en un panel dedicado al análisis de políticas estratégicas de Desarrollo Urbano, donde estuvo junto a los alcaldes de Londres, Boris Johnson; de Barcelona, Xavier Trias; de Atlanta, Kasim Reed, y el ministro de Desarrollo Urbano de India, Kamal Nath..







.1

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en Davos, Suiza, "Es una reunión triunfalista entre los sectores beneficiados con la globalización. Por eso lo que ahí se expone y discute resulta reiterativo porque se van a echar loas entre ellos mismos, es un escenario para que presuman los avances logrados según la visión neoliberal y concreten negocios", expresó Arturo Ortiz Wadygmar, especialista en economía mundial del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM.






.2

"Lo que a uno le sorprende es que hubo una reunión en Davos, donde estuvieron muchos presidentes y muchos hombres importantes de todo el mundo. Y resulta que el jefe de Gobierno fue a Davos y la Presidenta se fue a ver a Fidel. Eso confunde", declaró Hugo Moyano en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.



.3

El intendente porteño, Mauricio Macri, acompañado por un nutrido grupo de referentes de Pro, recibió a los líderes sindicales Hugo Moyano (CGT opositora) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca). Macri fue anfitrión del grupo de gremialistas en la Usina del Arte, en La Boca.

"Las crisis deben servir para hacernos entender lo buena de la convivencia, aunque no compartamos algunas ideas", dijo Moyano.

otra que estuvo en la cueva de Alí Babá fue la diputada aliada del PRO, Patricia Bullrich, quien reconoció que "hubiese preferido no tomar la medida de recorte del 13 por ciento a empleados estatales en 2001" cuando era ministra de De la Rúa. Pero la justificó: "Estábamos acogotados y decidimos mantener el 1 a 1".

Y se refirió a su nueva relación con Hugo Moyano, con quien se enfrentó en aquella época, luego de la reunión que mantuvieron referentes del macrismo con él y otros sindicalistas de la CGT opositora: "Tengo diferencias pero no me impiden escucharlo. Siempre lo seguí viendo porque era ministra de Trabajo. Él dijo que se peleó muy fuerte conmigo y aseguró que el camino es el diálogo".

"Ahora, hay un diálogo entre el sindicalismo y una propuesta que se plantea como gobierno a futuro. El diálogo con la CGT va a seguir. Estudiaremos los documentos que nos dejaron y nosotros les enviaremos un programa de gobierno que estamos elaborando".






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...