"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

sábado, 29 de junio de 2013

BOTE MACRI




Ante la trágica inundación del 2 de abril y luego de la conferencia de prensa brindada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional expresa su solidaridad hacia los familiares de las 8 víctimas fatales y hacia todos los damnificados por esta catástrofe que, más allá de sus causas naturales, tiene su origen en la más profunda desidia por parte un Estado ausente que no tiene capacidad para preveer ni dar respuesta a emergencias de tamaña magnitud.



Los MUERTOS del 02.04.13 en la C.A.B.A. son 8...


1_Luna Nicolás, mujer de 82 años, falleció en el domicilio de Cabildo al 410.

2_Roberto Horacio Sampellegrini, 54 años, murió en el interior de su vehículo en Álvarez Jonte al 5600.

3_Arturo Otto Kaerger, 70 años, falleció en el interior de su vehículo Wolkswagen Suran, en Lebreton y Burela.

4_Antonio Villaers, 53 años, operario de la Línea B del subterráneo, quien se encontraba manipulando las bombas de achique de la Estación Los Incas para retirar el agua de las vías del subterráneo y aparentemente cayó y murió electorcutado en el tercer riel.

5_Martha Susana González, de 81 años, falleció en el interior de su casa en Freire 3750.

6_Aduviges Olivera, mujer de 88 años, murió en su domicilio de Correa 3650, al caérsele una heladera encima.

7_Ricardo Caporale, 64 años, murió en su casa de Plaza al 4547 mientras sacaba el agua en baldes y aparentemente sufrió un paro cardíaco.

8_Sofía Nicola, 87 años, también murió en su casa de Valdenegro 4305 después de que le cayera una heladera encima.




Es sintomático que, ante una situación de alerta meteorológico, el Jefe de Gobierno y Presidente del Comité de Crisis de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se encontraran en Brasil y Europa, respectivamente. Ellos son los máximos representantes políticos de un Estado que en la Ciudad de Buenos Aires brilla por su ausencia. Es sintomático porque, si hay algo que caracteriza al proyecto neoliberal a cualquier escala, es precisamente la ausencia del Estado.

Esa ausencia se visibiliza aún más en situaciones de emergencia como la que está viviendo Buenos Aires por estas horas, donde las prioridades estaban puestas en organizar una carrera de TC2000, donde la incapacidad para gestionar, la falta de previsión y prevención evidenciadas en un plan de contingencia que no existe y la búsqueda permanente de chivos expiatorios parecen ser las únicas respuestas que tienen para dar los representantes de un gobierno de la ciudad que –literalmente- está haciendo agua.

Según palabras del propio Macri, esto solamente se va a resolver haciendo las obras del Medrano y del Vega pero en 2012 el presupuesto de 183 millones de pesos destinado a dichas obras se subejecutó en un 70%. A su vez, el máximo funcionario metropolitano destacó que durante 10 años no se han hecho las obras que correspondían. Es preciso recordarle al Jefe de Gobierno que cinco de esos diez años corresponden a su gestión, si es que se la puede llamar así.

Es necesario que la ciudadanía en su conjunto le ponga un freno al caos en el que desde hace décadas se encuentra inmersa la administración de la Ciudad de Buenos Aires, recuperando la presencia de un Estado que se haga cargo de sus funciones, que proteja y garantice los derechos de todos sus habitantes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...