"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

lunes, 3 de febrero de 2014

BULLRICH Y LOS MILES DE PIBES SIN ESCUELAS











El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió que entre 7.000 y 9.000 chicos se quedarán sin vacantes en la Ciudad y pidió “disculpas” a las 4 mil familias que deberán ser desplazadas: “Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir”.


Bullrich se hizo cargo del ministerio de Educación porteño tras la salida escandalosa de Mariano Narodowski, salpicado en la causa de las escuchas ilegales, y los 11 días de gestión del patético Abel Posse, epígono de la dictadura.


Cínico, el funcionario macrista afirmó que “el sistema funcionó y que critican con números que dimos nosotros”.

“Los problemas de vacante solo exigen en niños de entre 0 y 3 años, que son entre 7.000 y 9.000 chicos que quedarán sin vacante”.

Bullrich reconoció más temprano ante legisladores de la oposición que hay "chicos del nivel inicial que van a quedar afuera del sistema" con la inscripción online, y que dentro de los 17.000 que aún no tienen garantizada su vacante, hay "4 mil a los que se les dio un lugar en diciembre pero luego se les retiró".

Evidentemente, están ofreciendo una respuesta muy errática a los padres, insistiendo en no dar soluciones generales sino soluciones individuales. En 15 escuelas de la ciudad de Buenos Aires se recibieron los reclamos por los problemas con el sistema de inscripción online. El ministerio de Educación Bullrich tuvo hasta el 2 de febrero para resolverlos, según se acordó en la audiencia judicial que se realizó los días 26 y 30 de diciembre pasados, en  el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número 8. Además, el GCBA hace 5 años que incumple dos sentencias judiciales que lo obligan a resolver la falta de vacantes en el nivel inicial.





"Ya sabíamos que iba a suceder. Esto pasaba todos los años anteriores, pero antes estaba descentralizado en las escuelas", dijo la vicejefa María Eugenia Vidal en Radio América...




«Por supuesto que no descarto que nos hayamos equivocado en algún caso en particular, siempre hay cosas para mejorar, acá no se trata de ponerse en una actitud de decir: hacemos todo bien y no tenemos errores, como todo sistema nuevo que empezó a funcionar por primera vez, tuvo errores, y hay que ajustarlos, pero eso no va en contra de todo lo que hemos hecho antes, que muestra que hay un compromiso con la escuela pública...»  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...