"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

jueves, 9 de enero de 2014

EL VERANO CON MACRI








Mientras el ineficiente y cínico intendente porteño inauguró hoy la sexta temporada de «Buenos Aires Playa», que dispone de las sedes del Parque de los Niños y el Parque Indoamericano para recrear espacios repletos de sombrillas amarillas y propaganda PRO, leemos en el feisbuc de la Asamblea Saavedra la preocupación de los ciudadanos frente a la desprotección e inseguridad que se vive en los barrios...


Estimad@s Vecin@s, hace un rato recorrimos hoy por la tarde el Parque Sarmiento para ver el grado avance de las obras del retardador y se encontró que a la fecha no hubo ningún avance acorde a lo informado por Cabdevilla en la ultima reunión el año pasado en la Dirección de Pluviales, recuerdo que en dicha reunión el mismo manifestó que dichas obras estarían terminadas para marzo o abril de este año, al menos la excavación para que desborde el arroyo o se acumule el agua de superficie.

Por otra parte, circularon distintos comentarios en los grupos de Facebook como ser el comportamiento del Cuenco de Villa Martelli, y el desborde del mismo con pocos milímetros de agua caída, o el estancamiento de las distintas obras de sumideros o mejor dicho el no avance o avance a paso de caracol de las mismas por no decir el abandono de las obras.

O la falta de mantenimiento de los sumideros por parte de AUTOMAT, constatado por vecin@s que tuvieron que sacar de los sumideros hojas, botellas plásticas, telgopor , ramas, etc. Sin que la citada empresa ante el alerta anunciado recorriera los sumideros, o teniendo en cuenta que es una zona de inundación, tener preparado un cronograma de mayor frecuencia de mantenimiento de los sumideros, es decir si en una zona no inundable pasa una vez por semana en una zona inundable lo debería hacer 2 0 3 veces por semana además de recorrer la zona apenas se enteran del alerta.

O el camión que recoge la basura de los contenedores que paso luego de la tormenta cuando debería haber pasado antes una vez informado sobre el alerta metereológico.

Todo esto no solo demuestra la falta de coordinación, la falta de un efectivo plan de alerta temprana donde todos los vecinos cuenten con la información necesaria para tomar los recaudos necesarios hasta la definitiva solución del problema a través de las obras necesarias con la conformación del comité de la Cuenca del Medrano .

Si no que demuestra, que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siguen con el mismo grado de impericia, negligencia y imprudencia que el 2 de abril de 2013 y especulan con que no llueva.

En fin debemos redoblar la apuesta con distintas acciones dado que a la fecha no solo no hay obras de infraestructura importantes si no que tampoco se esta cumpliendo con las obras prometidas para mitigar los efectos de la inundación.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...