"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

lunes, 2 de septiembre de 2013

LA MEMORIA INUNDADA EL 2 DE CADA MES







A 5 meses de la tragedia, con 8 muertos y mucha destrucción adentro de miles de hogares, el gobierno a cargo del intendente Mauricio Macri no ha dado muestra de interés por solucionar el problema de las inundaciones.

Sólo obras cosméticas, cambio de rejillas y alcantarillas en una desordenada ruptura de calles y veredas ─HOMBRES TRABAJANDO (fábula urbana)─ con poco de resultado certero cuando la lluvia nos amenace. El gobierno de la ciudad se dedica a hacer gastos inútiles y propaganda.

El 70 % de los vecinos inudados no ha recibido los subsidios prometidos. Se pierden los formularios presentados en las comunas, se deben reiterar una y otra vez los reclamos, se le falta el respeto a las víctimas.  Además, el gobierno porteño no se ha integrado al comité de cuenca hídrica del arroyo Medrano que ya reune a los municipios de Vicente López, San martín y 3 de Febrero.

Las asambleas de los barrios inundados se han reunido con los funcionarios PRO y han presentado diversos petitorios y propuestas de solución que caen en saco roto.

Luego de las últimas 5 inundaciones en la CABA: el miércoles 01.febrero.12, el lunes 29.octubre.12, el viernes 09.noviembre.12,  el jueves 06.diciembre.12, y el trágico martes 02.abril.13 que ocasionó sólo 8 muertes), después de cortes de calles y manifestaciones varias, los vecinos  de los barrios inundados lograron ser escuchados un poco, nada más.






.1
Los vecinos reclaman: "BASTA DE INUNDACIONES".

Lunes 2 de septiembre. A 5 meses de la última Inundación sufrida el 2 de abril del 2013, a causa de la inoperancia de los distintos gobiernos de la cuenca del Medrano, los vecinos nucleados en la Coordinadora de Inundados renovamos nuestros reclamos en distintos puntos de la Capital y Prov de Bs As. No olvidemos el altísimo costo de 8 vidas humanas. Muchos compañeros de Aluvión se inundarón y marcharan esta tarde...

☼ Asamblea de Saavedra – Barrio Mitre y Vecinos Inundados de Villa Pueyrredón (Comuna 12) marchan desde el Av García del Río y Pinto (Parque Saavedra) a las 17:30 hs

☼ Inundados de Villa Maipú marchan desde Av Illía y Av Constituyentes a las 17:30 hs

☼ Inundados Vicente López marcharán desde Melo y Mitre a las 18 hs

Vecinos de la Cuenca del Arroyo Medrano se juntan a las 18:30 hs en Av Balbín y Av General Paz


Vecinos Inundados de Villa Urquiza y Parque Chas (Comuna 12 y 15) Paraguazo a las 19 hs en Av Triunvirato y La Pampa – Arroyo Vega


Vecinos Inundados de las Comuna 10 (Villa Real – Monte Castro – Versalles – Floresta – Velez Sarsfield y Villa Luro) y Comuna 11 (Villa Devoto – Villa Santa Rita – Villa del Parque y Villa General Mitre) Se concentran a las 19 hs en Nazca y Av. Juan B. Justo – Arroyo Maldonado






.2
El día lunes 8 de julio, vecinos de la Asamblea Saavedra, funcionarios macristas y técnicos fueron a navegar el Arroyo Medrano entubado para investigar su estado. El viaje a lo desconocido fue desde su desembocadura en el Río de la Plata, hasta la avenida Cabildo, filmando todo dentro de su entubamiento.

Eran más o menos 16 vecinos de la Asamblea Saavedra junto a funcionarios de Espacios Públicos del gobierno CABA y de la empresa Automat.

Salieron desde el puerto Núñez del C.U.B.A. en 3 botes y se encontraron con la sorpresa de que con sólo 1.06 de altura del río, el entubamiento estaba 2/3 lleno de agua del río, con lo cual imaginamos amargamente qué pasaría si hubiera llovido...







¿Cómo erogaría el agua pluvial de toda la cuenca con sólo un tercio del arroyo libre?

Grave problema.



La dramática conclusión es que los entubamientos no sirven en una ciudad plana, llena de cemento y con escasos espacios verdes como la de Buenos Aires, dónde la falta de pendiente hace inútiles los supuestos Túneles Aliviadores.



La naturaleza y la física son indefectibles: la CABA es una planicie que no desagota sus caños con la pendiente necesaria para que llegue al Río de la Plata, entonces, funcionan por vasos comunicantes, los caños se llenan de agua y colapsan, por eso no siven, y nos inundamos cada vez...



.3

La Mentira de Macri y el Fracaso de la obra del Maldonado






LEA TAMBIÉN...




















1 comentario:

  1. En la última inundación se inundaron partes de Villa Luro que nunca se habían inundado, la causa fue que los inútiles tenían que abrir las compuertas y..."se olvidaron!!!!!!!" Se inundaron calles como Bacacay, Venancio Flores, Corro, Milton, Cervantes. Una hijaputez más de este sorete que tenemos de intendente. Ahora están asfaltando todas las calles que están casi más altas que las veredas, espero ver qué nos va a pasar en las próximas lluvias. Por de pronto han dejado una mugre en el barrio que no se puede andar ni en bici ni en motos del pedregurllo que hay por todos lados. Va a estar lindo BA cuando se vaya el sorete!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...