"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

jueves, 12 de septiembre de 2013

MACRI, LA CIUDAD Y LOS NEGOCIOS







El arquitecto Rodolfo Livingston, que se postula a legislador porteño (por el partido Aluvión Ciudadano, junto al médico sanitarista Carlos Oviedo), explicó que "todos los problemas urbanísticos de la ciudad tienen un denominador común que es la concepción en la que todo se hace para ganar plata"


"Macri concibe la ciudad como campo de negocios"


En ese sentido, señaló que "el Metrobús podría haberse hecho mejor, pero se apuraron para llegar antes de las elecciones. Podría haber sido más barato y más eficiente si hubiera corrido por Carlos Pellegrini y por Cerrito en vez de arrasar la 9 de Julio". "Han optado por descartar la estética de la ciudad, y con eso amputan una parte de la identidad porteña. La única defensa de los carriles rápidos es que se ganan unos minutos, pero para eso terminaron anulando la fachada del Teatro Colón que quedó tapada por los techos (de las paradas) del Metrobús", agregó.


Livingston señaló que "el transporte, la basura y la idea de darle prioridad a la circulacion vehicular por sobre el encuentro entre las personas son los principales problemas de la planificación urbana porteña". "La zona sur de la ciudad es una deuda tremenda. Podrían hacerse muchas cosas, pero el gobierno porteño no se propuso nunca reflexionar sobre cómo abordar la problemática del Riachuelo", remarcó. El arquitecto sostuvo que "hay que elaborar un sistema de transporte que integre la ciudad al Gran Buenos Aires, y sobre la basura hay que trabajar con las propuestas de los cartoneros, por lo menos a través de pruebas piloto de reciclado en algunas comunas".


En referencia a su candidatura, Livingston dijo que "hace tiempo que venía rechazando propuestas, pero la gente de Aluvión Ciudadano me pareció honesta y pensé que era momento de que todo eso que había escrito y dicho sobre urbanismo sea encarado desde otro lugar".



Télam


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...