"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

miércoles, 7 de mayo de 2014

A POR LAS FIRMAS Y EL REFERÉNDUM







La iniciativa surgió de dos militantes del espacio político Aluvión Ciudadano, liderado por Carlos Oviedo, que presentaron el 17 de mayo del año pasado un pedido ante el TSJ "por la represión en el Hospital Borda y la falta de obras para paliar los efectos de las inundaciones en la Ciudad".

El pedido de revocatoria está amparado en el artículo 67 de la  Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

"El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente", explicó a Télam el referente nacional de ese espacio político.

Por otro lado, aseguró que las planillas para comenzar la recolección de firmas les fue entregada por la Justicia el pasado 18 de marzo y desde ese momento comenzaron "una campaña en la que nos encontramos con altos niveles de participación de los vecinos de esta Ciudad".

En los próximos días está previsto que se junten firmas en el Parque Lezama, a las 11.30 mañana sábado; en Riobamaba 434, el martes a las 19; y el miércoles durante la marcha al Parque Sarmiento de la Asamblea de vecinos inundados Saavedra desde las 17.

Según resaltó Oviedo, "el objetivo es obtener 500.000 firmas para el mes de noviembre y así lograr que el Tribunal convoque al referéndum revocatorio".

En esa línea, indicó que "esta es una forma de demostrar el descontento hacia la gestión de Macri que está mostrando consecuencias nefastas para la Ciudad, pero también es una oportunidad para interpelar a la ciudadanía acerca de una herramienta con la que contamos para manifestarnos".

El pedido se basó en el accionar del Gobierno de Mauricio Macri durante la represión en el Hospital Borda, la falta de obras necesarias para mitigar los efectos de las inundaciones en la Ciudad y la sanción de una norma opuesta a la Ley de Medios Audiovisuales.

Entre los que realizaron el pedido se encuentran Lucía Medina y Ricardo Pelusa, ambos vecinos de la Ciudad y militantes de Aluvión Ciudadano, y desde ese espacio indicaron que quienes quieren participar y colaborar con la recolección de firmas pueden acercarse al local de este espacio, ubicado en Riobamba al 400 y solicitar las planillas correspondientes.



nota de Télam



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...