"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

sábado, 5 de octubre de 2013

RODOLFO LIVINGSTON: LA CIUDAD QUE QUEREMOS







"El fin último de nuestra profesión es enaltecer la vida, hacerla más alegre y menos gris", propone Rodolfo Livingston a sus colegas desde su cuenta de Facebook en una suerte de consigna que intentará trasladar a la Legislatura por el partido Aluvión Ciudadano, que lleva como primer candidato al médico sanitarista Carlos Oviedo.

Considera que por primera vez en su vida, el ser legislador le permitirá "defender la Ciudad de Buenos Aires como una prolongación de lo que vengo haciendo desde hace 50 años pensando y escribiendo".

"Estaré en una línea de fuego entre la gente que vive en sus casas y el municipio", sostuvo Livingston en diálogo con Télam desde la emblemática plaza Dorrego del barrio de San Telmo, al explicar que aceptó acompañar a Oviedo porque "la ciudad y la salud están profundamente conectados, no sólo en lo físico sino también en lo mental".

Padre de tres hijos, -el mayor de 42 años y el menor de 7- dice que "en 2031 cumpliré 100 años" para eludir la mención concreta de la edad, y desafía: "Me siento pleno y con ganas de seguir trabajando", como lo demuestra cuando explica las "propuestas sin presupuesto" que piensa llevar a la Legislatura.

Entre ellas, Livingston se entusiasma con "anular algunas calles los domingos que casi no transitan los autos para que los vecinos puedan salir a la calle a patinar, ofrecer sus comidas, o a conocerse. ¿Por qué tienen que ser para autos si no hay?".

También plantea "utilizar los terrenos baldíos para jugar y no para criar ratas, y cuando el propietario decide construir, se le entrega el terreno", o implantar "lluvia en todas las plazas con caños perforados para refrescarse en verano en lugar de construir piletas".

Advierte que además de la falta de espacios verdes, la Ciudad de Buenos Aires necesita "despejar lugares" y que puede "aportar muchas cosas aún sin presupuesto", como "eliminar trámites absurdos que exigen reglamentos hechos por burócratas y que están en contra de la gente".

"Cuando un reglamento choca con la vida de la gente, lo que hay que reformar no es la vida, sino los reglamentos, sentencia el autor de `Arquitectura y Autoritarismo`, `Cirugía de Casas` y creador de la especialidad `Arquitectos de Familia`, un sistema de diseño participativo que fue implementado en Cuba y en otros países.

Profundamente crítico de la implementación de carriles exclusivos para líneas de colectivos -denominado Metrobús-, Livingston acusa al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de "priorizar el hacer sin pensar", cuando se toman "decisiones minúsculas que revelan una visión superficial de los temas".

Para Livingston, el "Metrobús se podría haber hecho por Cerrito y Carlos Pellegrini, con paradas en las plazoletas y sin necesidad de partir la 9 de Julio en dos, con un carril para las entradas a los hoteles como ocurre en muchos lugares del mundo", insistió.

"No hay pensamiento, hay gestiones que convienen electoralmente", dijo el candidato de Aluvión Ciudadano, que en su cuenta de Facebook llegó a los 6.400 seguidores y que asegura que "a la Ciudad la democracia no le interesa, no funcionan las comunas cuando los vecinos son los que deberían aceptar o no lo que se está construyendo en su barrio".

En el mismo plano, Livingston cuestiona el poder de veto del Poder Ejecutivo porteño porque sostiene "da la sensación de que (Macri) dice,`bueno, chicos, jueguen a la democracia, al final yo digo lo que hay que hacer`, como ocurrió con la audiencia pública por el Metrobús y donde aunque no es vinculante, nada de lo que se planteó fue tenido en cuenta".

También opina que "la memoria social en la Ciudad ocupa el mismo lugar que en Robocop", y sostiene que "uno es su memoria, y esa memoria no solo es pasado sino que se confunde con el futuro. Algunos dicen `basta con los desaparecidos, hay que mirar para adelante`, yo me pregunto por la gente que se le llenan los ojos de lágrimas cuando habla de su hermano desaparecido".

El candidato a legislador también señaló "importante resolver el tema de las inundaciones en una ciudad casi tropical" y aclaró que "no se trata de poner un aliviador en cada canal, sino de estudiar el sistema hidráulico que tiene sumergido bajo el cemento y para eso es necesario incorporar vecinos a la Dirección Hidráulica para trabajar sobre el tema".

Afirma que Buenos Aires "es una ciudad menos insegura que otras" y se declara en contra de asociar "inseguridad con delincuencia" al aclarar que "la mayor inseguridad se da en las rutas con 20 muertes diarias, con la violencia de género y con los accidentes domésticos".

Livingston integra la lista 906 de Aluvión Ciudadano, que lleva como candidatos al médico sanitarista Carlos Oviedo, el dirigente social Oscar Castellucci y la dirigente social Lucía Medina.





4 comentarios:

  1. Soy un descreído total de la política porque nunca ninguno de ustedes me dio un trabajo, ni Cristina ni Macri. Le pedí empleo a ambos y acá estoy esperando. Son los dos neoliberales. No le dan laburo a los pibes. Yo voy a la universidad, soy de Villa Lugano y jamás recibí una oportunidad digna. Se ve que hay que ir a morir a alguna empresa privada y que te exploten a más no poder. Eso es el Capitalismo imperante. Pero bueno, hecha la queja, con la secreta esperanza de recibir un puesto acorde, paso al tema que les quería comentar: quiero dejarles un enlace al diario Infobae. Parece que hay un proyecto de ley macrista que busca reemplazar el Autódromo por una planta de clasificación de residuos. Yo soy de la zona, ya lo dije, y no quiero sumarle a las desgracias de mi vida de desclasado el tener que habitar frente a la basura. Ya ni es por mí esto; es por toda la comunidad y pongo énfasis más que nada en los niños, los que deberían ser los únicos privilegiados.
    http://www.infobae.com/2013/10/09/1514760-polemica-el-pro-quiere-demoler-el-autodromo-instalar-una-planta-procesadora-residuos
    Posdata: si son tan nacionales y populares, podrían darle trabajo a un humilde joven de Lugano 1 y 2 como yo. De lo contrario seguiré pensando que son lo mismo que el bigotudo de Mauricio, un masón de poca monta. Saludos y que Dios y la Virgen de Luján iluminen sus pasos por el bien de la Patria.

    ResponderBorrar
  2. La política no es para conseguir laburo sino para cambiar las cosas que están mal y solucionar los problemas de los ciudadanos con propuestas e ideas que mejoren la vida de todos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los gobernantes tienen la obligación de darle trabajo a la gente. ¿Para qué mierda están sino? ¿Y la Cámpora? ¿Esos que hacen? Todos tienen buenos empleos y están recontra acomodados. Se nota de acá a Luján que sos un liberal con un barniz de Marxismo Cultural. Eso es el kirchnerismo: liberalismo puro y duro que quiere que la gente vaya a morir a empresas privadas pero todo bajo un discursito progresista y barato que permite que ocurra cualquier tipo de perversión...

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...