"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

miércoles, 18 de marzo de 2015

NUESTROS CANDIDATOS








Nuestros/as candidatos/as

CARLOS OVIEDO: Precandidato a Jefe de Gobierno. Médico psiquiatra y sanitarista de la escuela de Ramón Carrillo. Con una extensa trayectoria en el peronismo combativo, fue congresal del PJ y renunció con motivo del Indulto menemista a los genocidas. Luego, fundó, junto a German Abdala, el Fredejuso. Fue Convencional Constituyente y Director de los hospitales Ramos Mejía (CABA) y Gandulfo (Lomas de Zamora). Actualmente encabeza una investigación para descubrir la cura al Mal de Chagas y un proyecto integral interdisciplinario para enfrentar el flagelo. Además, es un referente de Aluvión Ciudadano.









MARÍA JOSÉ LUBERTINO: Precandidata a diputada en primer lugar. Abogada con Medalla de Oro, Diploma superior en Ciencias sociales con especilización en Ciencia Política y defensora de los DDHH y la igualdad de género; de origen radical, renunció a la UCR cuando pusieron a López Murphy de Ministro y anunció recorte a la educación. Fue Presidenta de INADI durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; Diputada nacional, Legisladora porteña y Constituyente en 1996. Actualmente, es una referente del Espacio Abierto y Vicepresidenta del Frente Grande Capital. Además, es Profesora regular Facultad de Derecho y CBC UBA.




ALBERTO NADRA: Precandidato a diputado en primer lugar. Periodista y escritor de extensa trayectoria en la izquierda argentina; fue cofundador de las Juventudes Políticas Argentinas (JPA) en la década del '70. Distinguido por la Organización Internacional de Periodistas (OIP) por su labor por los derechos humanos (1979) y con el Premio “Héctor Oesterheld” (2003). Referente de LA CHE.


LUCÍA MEDINA: Precandidata a diputada en tercer lugar, militante social y de los derechos humanos. Actualmente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


ALEJANDRO TISCORNIA: Precandidato a diputado en cuarto lugar. Integrante de PropAMBA, Coordinador de Planeamiento Participativo. Fundador de la Plaza Madres del Pañuelo Blanco (Saavedra). Promovió y coordinó otras luchas sobre problemáticas sociales y urbanísticas. Discutió desde 1998 el manejo sobre los residuos y el reciclado, acompañando diversos grupos de recicladores. Programa de Radio "La voz de las Comunas".




Esta es la lista de precandidatos de Espacio Abierto (junto al Frente Aluvión Ciudadano) para las PASO del FpV de la CABA.

La lista la encabeza CARLOS OVIEDO como candidato a Jefe de Gobierno, y María José Lubertino como candidata a primera diputada de la Ciudad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...