"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

Dardo Cabo

martes, 15 de julio de 2014

PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN PÓPULAR Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA







ESTE VIERNES 18 de JULIO, a LAS 19.30, EN EL CENTRO CULTURAL JACINTO OVIEDO, TUVIMOS UNA CHARLA CON EL COMPAÑERO CHILENO DARÍO CROUCHET GONZÁLEZ, DEL COMANDO DE CAMPAÑA DE CAMILA VALLEJOS, SOBRE PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN PÓPULAR Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA...

En el marco de las actividades organizadas en el espacio del Centro Cultural Jacinto Oviedo (Riobamba 434, CABA), tuvimos la prestigiosa presencia de Darío Crouchet Gonzalez, militante de la Juventud Comunista Chilena desde el año 1968, miembro de la Dirección de Estudiantes Comunista, en los años 74 y 76 promovido a funciones al PC chileno. En los 80 es incorporado a tareas de equipos que desarrollan actividades de negocios. Del 91 al 93 cumple funciones en Cuba en esa área. En 2013 participa en el Comando de Independientes que apoya la campaña de Camila Vallejo y desde 2014 integrante del movimiento ciudadano Todas Las Manos.

En este marco, se debatió con la militancia asistente los procesos de construcción popular, las unidades tácticas y estratégicas con agrupaciones políticas, organizaciones barriales, asambleas barriales, etc., en resumen para construir poder popular es necesario establecer lazos de confianza militante, que articulen los distintos conflictos que se presentan en la sociedad. Crouchet dijo que no es necesario partir de una uniformidad de criterio en cada uno de los temas o posiciones que se toman ante la realidad, la unidad en la acción en cada tema es la que genera los cambios sociales necesarios y teje redes de organizaciones sociales. Del intercambio de ideas se concluyó en la necesidad de impulsar y fomentar la democracia participativa.

Desde
«CIUDADANOS x LA REVOCATORIA» seguiremos organizando actividades para afianzar la unidad del campo popular.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...